Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Ventajas y desventajas de la sosa para desatascar

Ventajas y desventajas de la sosa para desatascar
Los usuarios muchas veces requieren métodos naturales para llevar a cabo reparaciones en sus propias redes de agua. Se ofrecen consejos que hemos visto en otros artículos, consejos que tienen como protagonistas a sustancias que no causarán daños a animales ni personas aunque les caigan encima en plena reacción de efervescencia. Por ejemplo, esto ocurre con las técnicas que se realizan con levaduras y vinagres, agua caliente, sal, etc. Son técnicas de carácter natural que cuando funcionan resultan la mejor opción, pero que no siempre solucionan las incidencias.

La sosa es un componente alternativo a estos otros más naturales, pero que resultará muy efectivo y no perjudicial si se maneja con cuidado. Las ventajas y desventajas de la sosa para desatascar, basculan entre sus riesgos y la efectividad y potencia que brinda para atacar complejas obstrucciones. Al ser un químico abrasivo, hay que protegerse muy bien antes de realizar el desatasco.

Lo primordial es preservar toda aquella zona corporal que pueda verse afectada por salpicaduras. Estas salpicaduras no se darán si se tiene cuidado, pero por si acaso, lo mejor es ponerse guantes resistentes, protegerse con ropa gruesa y tapar cualquier objeto de alrededor que pueda se atacado por salpicaduras. Por supuesto, los niños pequeños deben estar alejados mientras se realiza el trabajo.

Con el sumidero de la instalación sin presencia de agua y totalmente seco, se aplicará una pequeña medida de sosa cáustica, una tacita de café aproximadamente. Después se echará agua hirviendo, la cual atacará en combinación con la sosa, las incrustaciones de restos orgánicos que hacen más difícil el paso del agua. Hay que echar la cantidad justa de sosa; si nos pasamos, lo que provocaremos será más daños que soluciones.

Otra de las ventajas de la sosa, es que no resulta perjudicial para espacios naturales (mares, ríos...), al degradarse en poco tiempo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE