Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Evite el mal olor de las tuberías

Evite el mal olor de las tuberías
Para conseguir el mejor estado de las redes, a veces es necesario recurrir a profesionales, pero en otras ocasiones los propios usuarios pueden encargarse de resolver las incidencias. Muchas de ellas se relacionan con los olores desagradable que proceden de las tuberías. Por estas corre agua que en muchos casos va cargada de sustancias y desperdicios que no son apropiados para las redes. Uno de estos productos es el aceite, que nunca debe dejarse caer por el sumidero del fregadero, el lavabo ni ninguna otra instalación de las redes. Toda sustancia oleosa resulta peligrosa en cuanto a que se adhieren restos a ella, formando una costra que produce el olor.

Lo mejor es prevenir y no echar nada que no sea apropiado, pero en instalaciones antiguas, incluso aunque los usuarios sean respetuosos con sus instalaciones, pueden surgir problemas. Para ello, se pueden utilizar los posos del café, un producto mediante el que se arrastra la suciedad de las tuberías, haciendo más fácil el fluir del agua. Los posos del café ayudan a que evite el mal olor de las tuberías, especialmente si se van echando de forma diaria. De todos modos, se trata de un procedimiento que sirve para prevenir, pero difícilmente puede servir si los olores desagradables los originan costras demasiado adheridas.

Hay otra forma de evitar el olor desagradable por los sumideros. Para ello hay que hacerse con bicarbonato, vinagre y una buena cantidad de agua caliente con sal. Hay que ir por pasos; el primero sería dejar caer medio vaso de bicarbonato por el sumidero. Tras el bicarbonato, habría que dejar caer medio vaso de vinagre, y la reacción que se produce debe mantenerse durante 20 minutos. Cuando pase este tiempo, se echa el agua caliente con sal. En el caso de que no sirva este método, habrá que recurrir a limpiezas con agua a presión proporcionadas por profesionales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE